Contactanos y con gusto te Asesoramos.

Tels. 5831 1454 / 5871 3674
levantamiento33
Dic 19, 2015

Que es un levantamiento topografico

Se le conoce como levantamiento topográfico, al conjunto de operaciones ejecutadas sobre el ámbito, con los instrumentos adecuados, el trabajo topográfico necesita una serie de mediciones y triangulaciones, que luego nos permitirá la elaboración del Plano.

Cuando se habla de un levantamiento topográfico en un plan de construcción, se ejecuta una negociación de una operación que puede originarse como consecuencia durante una negociación de la adquisición del solar, y que lógicamente origina un costo, en normal, de una pequeña proporción respecto al precio de adquisición del solar donde se planea construir.

El movimiento topográfico ha evolucionado en los últimos tiempos incorporando estaciones autómata y GPS que hacen eficiente y más preciso cualquier alzamiento.

El diseño Topográfico es el punto de partida para una serie de etapas básicas internamente de la identificación y señalamiento del solar a edificar:

  • A) Alzamiento de planos: planimetrico y altimetría.
  • B) Replanteo de planos
  • C) Deslindes
  • D) Amojonamiento.
    • Generación de planos: consiste en la confección del plano, tanto en su proyección como en sus curvas de nivel que darán una idea de su movimiento y campo de acción positivo, el precio de los planos se establece en genérico en precio / metropolitano cuadrado.
    • El Replanteo de planos consiste en admitir a la verdad física del ámbito los linderos teóricos, su coste se especifica en precios / medida directo.
    • El Deslinde consiste en señalar y encasillar los linderos con propiedades aledañas.
    • El Amojonamiento consiste en señalar, por medio de marcas físicas los linderos de una finca.

En terrenos urbanos, el más utilizado es el replanteo, que nos indica la posibilidad física de traslado de la superficie registral, y por lo tanto teórica, a la existencia del ámbito, marcando en el las alineaciones, no solo regístrales, sino asimismo urbanísticas.

El efectuar estos trabajos con la presteza debida nos evitará sorpresas posteriores como por ejemplo de no alcanzar el diseño proyectado para la construcción en el ejidos o solar que nos han vendido, o admisiblemente que no se cumple la legislatura urbanística en cuanto a alineaciones a archivar con otros edificios, o retranqueos: distancias a respetar respecto a calles, plazas, vías, etc.

Un buen plano topográfico servirá por otra parte, para que el arquitecto proyectista diseñe los edificios de forma adecuado al dominio.

La importancia del diseño topográfico, vuelve a surgir en el momento inmediato inicial a dar aparición a las obras, ya que sus respectivas ordenanzas municipales, suelen exigir al promotor, como solicitante del atrevimiento, que comuniquen al contratista, con un adelanto mínimo determinado ( al orden de 15 días), la vencimiento prevista para el inicio de obras, solicitando el replanteo correspondiente, para tal fin se levantará un certificado de replanteo suscrita de conformidad con los técnicos municipales, lo que podrá eximir al promotor de ulteriores responsabilidades administrativas (la comprobación en esta relación de los retranqueos a guarecer, se denomina en el argot de la construcción “tira de cuerdas”) Dicha certificación de replanteo es conveniente que sea suscrita igualmente, en memoria independiente del mencionado, por el contratista adjudicatario de las obras y la dirección facultativa, ya que su conformidad todavía evitará posibles reclamaciones posteriores, por su parte, en el caso de errores en la ejecución de la construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *